¿Qué es desarrollo web integral?

¿Qué es desarrollo web integral?

Inicio < Blog < Desarrollo Web < ¿Qué es desarrollo web integral?

31 de Mayo del 2020

El desarrollo web integral es el uso de múltiples técnicas y tecnologías para crear sitios con buen posicionamiento y alto rendimiento.

Para muchos, en alguna oportunidad, ya sea en el trabajo o por un tema personal han tenido un cierto grado de participación en desarrollo web… desde una simple opinión hasta participar en la creación de un sitio web.

En esta labor, unos dicen “se debe ver bonito”“debe ser profesional”… en fin ¿Cómo debe ser un Sitio Web?

Un sitio web debe cumplir con a lo menos los siguientes criterios:

  1. Cumplir con los objetivos de la Empresa o Proyecto, por ejemplo mostrar lo que se hace o ser un canal de ventas
  2. Considerar la competencia e implementar una estrategia, que en estos tiempos (en general) es DIFERENCIARSE
  3. Que se encuentre en los buscadores de internet, también conocido posicionamiento orgánico (SEO)
  4. Seguro para evitar ataques informáticos
  5. Buen rendimiento técnico (WPO), lo cual se refleja en una rápida carga de su contenido
  6. Que proporcione una agradable u óptima experiencia para el usuario que la visita (UX / UI)
  7. Alineado con Marketing online u offline

Todo lo anterior deben estar unidos o interrelacionados para el mejor resultado. Quizás se pueda visualizar mejor en la siguiente imagen:


En otras palabras se debe ver y desarrollar el sitio web de forma integral u holística, nada se puede hacer de forma aislada sin considerar los otros criterios.

Por ejemplo ¿Qué ocurre si uso una imagen de alta calidad pero de alto peso? Unos podrían decir “Refleja la calidad de la empresa”…. Pero convertirá a la página lenta para visualizar, provocando una MALA EXPERIENCIA para quién visita y mal posicionamiento en los buscadores. Entonces ¿Nada debo mostrar?…. No, se deben usar imágenes de alta calidad y acorde al Marketing pero ÓPTIMO, esto ya es una técnica SEO y para ello existen muchas alternativas para bajar el peso del archivo de la imagen pero sin perder calidad visual, en este sentido pueden leer el post Cómo optimizar imágenes para tus proyectos web.

En estos tiempos existen Plantillas Web como Wordpress u otros, pero que en mi opinión y experiencia siempre tienen LENTITUD DE CARGA respecto al uso de otras tecnologías, se puede lograr (y lo he hecho) con Wordpress estar ubicado en los primeros lugares de la 1era página de Google, pero el usar plantillas SIEMPRE tendrá un menor rendimiento que crear un sitio web con PHP + HTML + CSS.

Aunque uno no vaya a crear un sitio web, es importante considerar todo lo dicho en este Post, para saber pedir a los desarrolladores (externos o internos) y resto del equipo lo que se quiere obtener, para de esta manera tener la “MEJOR PÁGINA”.

¿Qué opina sobre el Desarrollo Web Integral?


¿Qué opinas?

Conversemos

Nombre (*)

Correo (*)

País (*)

Mensaje (*)

(*) Requerido




Newsletter:

Suscríbete GRATIS a nuestros correos electrónicos para recibir actualizaciones periódicas, ofertas, descuentos exclusivos y un excelente contenido GRATUITO.