¿Qué es y para que puede servir SCRUM?

¿Qué es y para que puede servir SCRUM?

Inicio < Blog < SCRUM < ¿Qué es y para que puede servir SCRUM?

31 de Mayo del 2020

Al utilizar SCRUM en sus proyectos Web, o de cualquier tipo, logrará alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible y de forma flexible.

Un poco de historia, Scrum nació a mediados de los años 80, en donde Hirotaka Takeuchi y Ikujiro Nonaka diseñaron una estrategia de desarrollo de producto flexible e incluyente en donde el equipo podía alcanzar un objetivo común. Esta estrategia dejaba de lado el desarrollo secuencial siendo reemplazado por el trabajo en equipo como se realiza en rugby.

Ken Schwaber y Jeff Sutherland crearon el concepto de Scrum y aplicación en el desarrollo de software en una presentación en el año 1995 en Austin, Texas. Desde entonces, Scrum a crecido y se ha vuelto popular no sólo en el desarrollo de software sino en todo ámbito, desde un pequeño proyecto casero hasta en grandes empresas.

En Gestión de Proyectos existen distintas metodologías, personalmente me formé en Gestión Tradicional de Proyectos con alto énfasis en la Planificación, lo cual está bien, pero en un mundo cambiante se requiere flexibilidad, minimizar costos y rapidez.

Scrum es un método ágil, adaptable, iterativo y mucho más que se deben cumplir para que sea de utilidad, como es el trabajo en equipo con énfasis en el Liderazgo Colaborativo y servicial para la mayor participación de todos los involucrados del equipo y del cliente.

El trabajo del proyecto se divide en ciclos cortos y concentrados de una duración definida llamado SPRINT, en donde el equipo auto-organizado y empoderado realiza su labor, a continuación una visión general de flujo de un Proyecto Scrum.

Lo importante para que funcione un Proyecto SCRUM es RESPETARy CUMPLIRcon sus Áreas Claves:

  1. Principios
  2. Aspectos
  3. Procesos

Los cuales interactúan entre sí y todos son importantes para el desarrollo del Proyecto.


Bueno, espero haber sido claro y despejado dudas generales sobre SCRUM ¿Creen que podrían usar SCRUM en sus proyectos personales?

¿Qué opinas?

Conversemos

Nombre (*)

Correo (*)

País (*)

Mensaje (*)

(*) Requerido




Newsletter:

Suscríbete GRATIS a nuestros correos electrónicos para recibir actualizaciones periódicas, ofertas, descuentos exclusivos y un excelente contenido GRATUITO.