¿Alguna duda?
CONTÁCTANOS

Scrum aumenta la Rentabilidad

Scrum aumenta la Rentabilidad

Inicio < Blog < SCRUM < Scrum aumenta la Rentabilidad

09 de Marzo del 2021

Scrum promueve la entrega temprana de resultados, dando la oportunidad de reinversión y demuestra el valor del proyecto a los interesados.

Una de las características clave de cualquier proyecto es la incertidumbre de los resultados o los efectos. Es imposible garantizar el éxito del proyecto al finalizarlo, independientemente de su tamaño o complejidad. Teniendo en cuenta esta incertidumbre de lograr el éxito, es importante, comenzar a entregar resultados lo antes posible en el proyecto. Esta entrega temprana de resultados, y por ende de valor, brinda una oportunidad de reinversión y demuestra el valor del proyecto a los interesados. Es importante para:

  • Comprender qué es lo que añade valor a los clientes y usuarios para priorizar los requisitos de alto valor en la parte superior del Prioritized Product Backlog.
  • Disminuir la incertidumbre y abordar constantemente los riesgos que pueden disminuir el valor si se materializan. También colaborar estrechamente con los stakeholders en el proyecto mostrándoles los incrementos de producto al final de cada Sprint, lo que permite una gestión eficaz de los cambios.
  • Crear Entregables basados en las prioridades determinadas, produciendo incrementos de productos potencialmente entregables durante cada Sprint para que los clientes empiecen a darse cuenta del valor al principio del proyecto.

En la siguiente figura se indican algunas de las principales diferencias con respecto a la entrega basada en el valor en los proyectos Scrum y proyectos tradicionales.

Todos los Cursos Scrum y Agile - SiERRA eStudio

En los proyectos Scrum, las historias de usuarios se clasifican por orden de prioridad, lo que constituye un método eficaz para determinar las historias de usuarios deseadas para cada iteración o lanzamiento del producto o servicio. El propósito es crear una lista simple y única con el objetivo de priorizar las características, en lugar de distraerse con múltiples esquemas de priorización.

Esta sencilla lista también sirve de base para incorporar cambios y riesgos identificados cuando sea necesario. Cada cambio o riesgo identificado puede ser insertado en la lista en función de su prioridad en relación con los demás relatos de usuarios de la lista. Normalmente, los nuevos cambios se incluirán a expensas de las características a las que se haya asignado una prioridad menor.

También se definen las Minimum Marketable Features (MMF) o Características Mínimas Comercializables, para que la primera liberación o iteración ocurra lo más pronto posible, lo que conduce a un mayor retorno de la inversión.



¿Qué opinas?

Conversemos

Nombre (*)

Correo (*)

País (*)

Mensaje (*)

(*) Requerido